Aitor
Amutxastegi

Aitor Amutxastegi es el último de una larga saga de cocineros. Por su ADN corre la sangre del mítico Andrés Azaldegui Echeverria, quien era primo y mentor de su bisabuela Santuru; ella se preocupó mucho de enseñar a su padre, Iñaki Amutxastegi Arregi.

La vocación de Aitor viene influenciada por la tradición familiar de cocinar para los demás. Pese al empeño de su padre en que él no eligiera este oficio como forma de vida, él soñaba con ser como su padre y generar satisfacción en sus clientes.

Su interés va más allá del ego que alimentan las guías y el efecto chefs estrella. Espera dejar huella en la sociedad en la que vive y para ello está cuidando con mucho mimo un germen de proyecto que, según sostiene, mejoraría y auparía a un nuevo escalón evolutivo a la sociedad actual.

A la vez que desarrolla el proiecto ABATEC,,regenta su restaurante de cocina culta en la maravillosa villa de Hondarribia (Gipuzkoa). Desde el restaurante Arraunlari-Berri, que regenta junto a su amigo Jon Couso Apeztegia, satisface con éxito la gula de los vecinos de la villa.

PERFIL

Arraunlari Berri, Hondarribia
Desarrolla el proyecto ABATEC
La vocación de Aitor por la cocina viene influenciada por una gran tradición de cocineros en la familia.

SUBIR