BBVA Bilbao
Food Capital

A Food
Manifesto

Nace BBVA BILBAO FOOD CAPITAL, un encuentro gastronómico dedicado a Bilbao y el País Vasco.

El nuevo espacio de degustación, reflexión y debate congregará, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, a profesionales de establecimientos que suman 14 estrellas Michelin.

El Hotel López de Haro acogerá, entre otras actividades, ponencias, mesas de debate, restaurantes pop up, master classes de sumilleres y demostraciones de mixologists.

Sumilleres y chefs de restaurantes como Arzak, Mugaritz, Elkano, Nerua y Cenador de Amós, así como integrantes de los equipos de Albert Adrià (elBarri) y Joan Roca (El Celler de Can Roca), protagonizarán numerosos actos dirigidos a público profesional que podrá tomar parte de los mismos de manera gratuita, previa inscripción.

Asimismo, cualquier aficionado a la gastronomía podrá reservar mesa en los restaurantes pop-up que abrirán esos días el cocinero mexicano Santiago Lastra (chef nómada), los argentinos Martín Milesi (restaurante Una, Londres) y Paulo Airaudo (Amelia, Donostia), y el brasileño Sandro Silva (Amazónico, Madrid), revelaciones de los fogones con verdadero calado y proyección internacional.

La temática de los foros de reflexión y debate, que fomentarán la participación y la interactuación del público asistente, abordará cuestiones que preocupan al sector y a la ciudadanía en su conjunto, como son, por ejemplo, los horarios habituales en hostelería y la necesidad de incorporar la alimentación como asignatura troncal en nuestro sistema educativo.

Asimismo, el 2 de diciembre, durante la jornada de clausura, tendrá lugar una acción solidaria en favor de la Fundación Pequeño Deseo que girará en torno a la alimentación infantil y contará con presencia de concursantes de los programas televisivos MasterChef y MasterChef Junior.

SUBIR