Eneko
Viñuela

Activista social a favor de la Soberanía Alimentaria, crítico con el actual modelo alimentario, es coordinador de la organización VSF Justicia Alimentaria en el País Vasco. Su labor profesional se centra en diferentes ámbitos para sensibilizar, formar y proponer alternativas al actual modelo alimentario.

Es uno de los promotores de la iniciativa Gure Platera Gure Aukera, movimiento que trabaja para la creación de un modelo de comedor escolar más sano, cercano justo y educativo. Ha participado en delegaciones de observación internacional, con el objetivo de denunciar las vulneraciones de derechos humanos que sufre el campesinado.

Promotor de Alimentaccion, un programa socio-educativo que nace en el 2010 y que parte de la escuela como eje de actuación para reflexionar sobre nuestra alimentación y cómo ésta afecta al entorno, la salud y a las condiciones de vida de las personas y la comunidad. La red la forman escuelas de todo el Estado español que quieren generar conciencia crítica y promover la acción ante las consecuencias sociales, económicas y ambientales que genera nuestro modelo alimentario en todas las partes de su cadena (producción, distribución, comercialización y consumo).

PERFIL

Coordinador de VSF Justicia Alimentaria en el País Vasco
Licenciado en Ciencias Políticas
Especialista en políticas agroalimententarias y en educación para la transformación.

SUBIR