Ismael
Álvarez

La vida de Ismael siempre ha estado unida a los vinos y a la gastronomía. Nacido en una familia de agricultores vinícolas, pasó su infancia entre viñas, fermentaciones y vendimias. Sus padres, además, regentan un bar en su pueblo de origen, Tarancón (Cuenca), por lo que sabía que quería dedicarse a la gastronomía.

Estudió cocina, pero desechó la idea cuando se dio cuenta de que iba a ser el peor cocinero del mundo. Le gustaba cocinar en casa, pero no a gran escala. Así que pensó en convertir su otra pasión en profesión. En 2006 logra acceder al curso de sumiller en la Cámara de Comercio de Madrid, gracias a Paco Paton, con quien trabajaba en el emblemático Hotel Urban desde 2004.

Finalizado el curso, comienza a trabajar como camarero en Kabuki. Aprendió un servicio totalmente diferente y fue despertando en él esa necesidad de meterse de lleno en el mundo del vino. En 2009 Ramón Freixa le ofrece cumplir su sueño: ser sumiller con una bodega de casi 600 referencias.

Gracias a la experiencia adquirida, en 2012 se convierte en el sumiller de Nerua, donde, gracias a la conexión con nuestro chef y con su filosofía, ha podido poner en práctica su visión más personal del mundo del vino. Sorpresa y terroir.

PERFIL

Sumiller
Nerua Guggenheim Bilbao

SUBIR