Joserra
Calvo

José Ramón Calvo tiene más de 25 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, abocado con vocación a profundizar en el manejo de sala y la gestión creativa de equipos.

Desde 2003, ha sido el Jefe de sala de Mugaritz. En la actualidad ejerce también como formador y coordinador de sala en los distintos restaurantes de Grupo Ixo, a cuyos equipos traslada su conocimiento y experiencia.

Su trabajo incluye la docencia en centros de formación, a los que es normalmente invitado a dar talleres, cursos o sesiones especiales como la Asociación de Jefes de Sala de España o Basque Culinary Center.

Merecedor de galardones como Premio Nacional de Gastronomía 2010, Premio más Gastronomía en 2013 y Premio del Jurado de Sala de Chiles en 2016. Ha participado como ponente en congresos internacionales de gastronomía como Madrid Fusión, Food & Wine Festival de Australia o Host en Basque Culinary Center.

Es Técnico Superior de Hostelería y titulado en Sumillería: a lo largo de su carrera se ha ocupado de especializarse en atención al cliente y gestión de personas. En el tiempo ha sido Director de restauración en restaurantes Panier Fleuri y Privilege, así como trabajar en la sala de restaurantes con 3 estrellas Michelin como Arzak y Akelarre.

PERFIL

Jefe de sala de Mugaritz, Rentería
Formador y coordinador de sala en distintos restaurantes del Grupo Ixo
Premio Nacional de gastronomía en 2010, Premio más Gastronomía en 2013 y Premio Jurado de Sala de Chiles en 2016.

SUBIR