Urko
Mugartegui

Nacido en Zaragoza en 1980, Urko es el hijo único del matrimonio de Héctor y Marga. Su infancia transcurre de una manera normal, en la que Urko manifiesta un caracter afable, comunicativo y curioso. Cursa estudios en Bilbao, los cuales complemeta con aficiones como la lectura, el deporte y la música. En 1998 comienza sus estudios universitarios de Medicina, pero estos se ven abruptamente interrumpidos por el repentino fallecimiento de sus padres. Urko, decide cambiar de carrera, pasando a estudiar Ciencias Químicas para acortar su periodo lectivo y a su vez empezar a trabajar. Es ahí donde comienza su vínculo con la gastronomía y su amor hacia ella.

En el 2004, al acabar su carrera decide dedicarse plenamente al mundo de la sala. Su entorno más cercano observa que la combinación de sus aptitudes personales, el dominio de distintos idiomas (inglés, francés, castellano y euskera) y la ilusión por aprender , pueden desarrollarle y llegar a consagrarle como un gran profesional en el mundo de la sala.

Decide formarse en diferentes cursos y comienza a escribir sobre la tarea que desarrolla día a día, con el fin de valerse de su experiencia como motor para la mejora continua de equipos.

Con el paso de los años ha podido acometer grandes proyectos de hostelería, aprendiendo y colaborando con profesionales de primer nivel. Esta experiencia y una fe inquebrantable en el desarrollo integral de aquellos equipos de los que ha sido parte, le conducen a ser un lider de equipos de alto rendimiento.

Tras años de experiencia, hoy sigue desarrollando esa labor con la misma ilusión , pasión y entrega que el primer día.

PERFIL

Director de Sala en Cenador de Amós, Villaverde de Pontones
Cenador de Amós. Villaverde de Pontones, Cantabria
Autor de diversos artículos para publicaciones como 7 Canibales o el Diario Montañés.

SUBIR