Alex Pardo

Martes 26 / Vino

“La ponencia tratará sobre el trabajo del sumiller dentro del restaurante Coque.
Será una clase teórico-práctica donde hablaré sobre la parte de nuestro trabajo que hacemos antes del servicio (lo que el cliente no ve) y la parte del servicio (lo que ve el cliente).

· Lo que no ve el cliente:
Mise en place, almacenaje de vino, atención a proveedores, gestión de bodega, fijación de precios, inventarios y stocks

· Lo que ve el cliente:
La venta de vino, cómo sugerir y recomendar, el servicio de vino, apertura de botella, servicios especiales como: decantación, degüelle con tenazas, sabrage de champagne”.

Nací hace 43 años en Madrid y me crié en el pueblo de Cubas de La Sagra. He vivido la hostelería desde temprana edad ya que mis padres han sido propietarios de un restaurante durante 40 años y allí fue donde empecé a tomar contacto con este oficio.

Estudié en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y posteriormente realicé el curso de Sumiller en la Cámara de Comercio de Madrid.

He tenido la fortuna de trabajar y aprender en algunos de los mejores restaurantes de la capital como son Santceloni, Ramón Freixa, Columbus, La Terraza del Casino y actualmente trabajo en Coque Madrid, restaurante propiedad de los hermanos Sandoval.

También soy formador y consultor para empresas de hostelería y sigo formándome en diferentes áreas relacionadas con nuestro sector aunque sobre todo enfoco mis estudios al mundo del vino.