Andoni Txintxilla

Miércoles 27 / Showcooking

«Andoni Txintxilla hablará y cocinará en vivo, pescados de descarte curados, ahumados y marinados, entre otros, así como diferentes panes y embutidos marinos. Un viaje sensorial que no dejará indiferente a nadie».

Zumaia es un pueblo humilde que goza del privilegio de mirar al Cantábrico desde sus acantilados del Flysch y gracias a esa humildad nos hemos nutrido de los tesoros que nos brinda el mar.

Tradicionalmente siempre se han consumido especies que actualmente no tienen valor comercial y están considerados como pescados de descarte y ahí reside la base de nuestra filosofía a la hora de cocinar.

Nosotros queremos recuperar esa tradición, esa cocina que se hacía antaño y que hoy en día está totalmente olvidada. Estamos en esa búsqueda de recetas antiguas con un trabajo etnográfico que cada día es más difícil de hacer por falta de testimonios de primera mano.

Queremos recuperar ese legado, actualizarlo y hacer lo nuestro. Experimentar y jugar con esa forma de hacer cocina que tanto nos gusta.

Una cocina basada en nuestra filosofía y forma de vida. Esa cocina que nos hace vibrar y con la que disfrutamos día a día.