Aurelio Morales

Martes 26 / Showcooking

«Haremos una pequeña demostración de nuestra cocina y de cómo incorporamos los sabores de siempre, nuestros recuerdos, a la alta cocina tratando de evocar la memoria gustativa del comensal«.

Aurelio Morales es un cocinero de 32 años, oriundo de Alcalá de Henares, cuyo currículo profesional se encuentra orlado de grandes referencias: diez años como jefe de cocina en Miramar junto a Paco Pérez, y otros cargos similares en restaurantes como Tickets, Comerç 24, Abac, Echaurren, 41º y elBulli. Antes estudió en la Escuela de Hostelería de Guadalajara (primero de su promoción con un 9´75).

“Mi cocina es libre, de producto, sin ataduras a los ingredientes de proximidad ni a fusiones lejanas”, asegura. Su envergadura técnica es tan notable como su habilidad para lograr puntos de cocción y sazón exactos.

Pertenece a la escuela bulliniana de Ferran Adrià y fue mano derecha de Paco Pérez, dos maestros que han marcado su trabajo.

Investigación, técnica, producto y temporada son palabras que repite y definen su filosofía de cocina en Cebo, el restaurante del Hotel Urban (Madrid), de cuyos fogones se apoderó en 2016 y donde sólo un año después logró la primera estrella Michelin.