Beñat Ormaetxea

Lunes 25 / Showcooking

Define su carrera como el resultado de la unión de muchos eslabones, de todo el trabajo realizado y de las personas que le han acompañado en este viaje.

Joven chef profesional de Amorebieta, conocido por su espíritu innovador, trabaja cada día desde la humildad y la pasión para conseguir la excelencia.

Su talento natural empieza a despuntar con 13 años, cuando compagina su formación en la Escuela de Hosteleria de Leioa, con el trabajo en el restaurante Juantxu. Desde entonces ha formado parte del equipo del Restaurante Martin Berasategui, y ha sido jefe de cocina en el Restaurante Aretxondo y el Restaurante Guggenheim.

A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido con diferentes premios, entre ellos el primer premio del VII Campeonato de España de Jóvenes Chefs.

Desde 2007, gestiona todo lo relacionado con Jauregibarria, ofreciendo junto con su equipo, un acabado profesional y de calidad en cada plato que realiza.

Ha conseguido transformar la cocina tradicional en la que se educó, en una cocina de vanguardia, donde cada bocado es una experiencia única.