Eric Ortuño

Miércoles 27 / Showcooking

«Mi idea es hacer un postre individual (con demo de fabricación de molde en PVC con una pequeña termoformadora) y un chocolate a la taza con churros.
El chocolate lo hacemos con la cascarilla de las habas aprovechando un producto que normalmente se rechaza y unos churros hojaldrados».

Chef pastelero y socio fundador de L´Atelier Barcelona, escuela y pastelería junto a Ximena Pastor.

Inició su carrera en 1986 con la suerte de tener como maestro a Jean François Arnaud (M.O.F.). De 1993 a 1997 fue segundo pastelero en Yves Thuries, uno de los pasteleros más reconocidos en Francia. Ya en Barcelona, fue chef pastelero en Fairmont Rey Juan Carlos I.

Desde el año 2000 hasta 2018 ha sido Jefe de estudios de pastelería y Chef pastelero de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Obtuvo el premio a mejor croissant de mantequilla de España en 2010 y el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té Artesana de España en 2015. Chef publicado en libros y revistas del sector.

En 2019 abre L´Atelier Barcelona, un proyecto donde mostrará su lado más creativo, sin perder de vista su estilo reconocido y las deliciosas masas y dulces que tantos aman. Además, continúa formando con su talento único para la enseñanza.