Giacomo Giannotti

Martes 26 / Cocktail

Giacomo Gianniotti es un bartender italiano de 30 años, establecido en Barcelona que dirige su proyecto personal: Paradiso Cocktail Bar.

Su llegada de Carrara, una pequeña ciudad en la costa norte de Toscana, Italia donde su familia tiene una heladería. Ahí es donde comenzó su gran pasión en la hospitalidad.

Después de la escuela, decidió mudarse a Londres para aprender inglés y descubrió que vivía en la capital mundial de la coctelería. Pasó 4 años en Londres donde recibió un entrenamiento muy duro como Bartender de algunas de las mejores compañías de bares como Be at One y Eclipse Cocktail Bar.

Después de estos años decide mudarse a la soleada y mediterránea Barcelona donde trabajó en Eclipse Bar en The W Hotel, luego en el Ohla Hotel. Aquí aprendió con el maestro Giuseppe Santamaría el arte de la mixología, para mejorar las técnicas y el perfecto servicio de hospitalidad.

Después de mucho esfuerzo y dedicación, ganó la «World Class Competition» en España en 2014 y estuvo entre los mejores 8 mejores Bartenders del mundo.

En diciembre de 2015, finalmente hizo su sueño realidad. Abrió su propia coctelería: Paradiso, y utilizó el mismo nombre que la heladería de su familia.

El bar es de estilo clandestino, en el frente hay un Bar Pastrami. Para entrar a Paradiso, debe pasar por una puerta de nevera antigua. El diseño es una mezcla de ondas de madera en el techo, mármol blanco de Carrara en el bar y palmeras de la jungla en las paredes.

El ambiente es informal pero elegante y el servicio es muy cercano y familiar.

El menú de cócteles consta de 25 bebidas exclusivas. Cada uno con diferentes vasos y decoraciones, enfocados en sorprender a todos nuestros invitados.

Después de tres años, Paradiso esta reconocido como uno de los mejores bares del mundo, en la posición número 37 en la prestigiosa lista “The World 50 Best Bars 2018” ya ha recibido muchos premios, como: «The Bar to watch», «Top 10 New Opening Bar» en Tales of the Cocktails.

Giacomo continúa su carrera con mucha perseverancia, haciendo Masterclasses, Guest Bartendings y participando en ferias y concursos de cócteles en todo el mundo.