Iñaki Andradas

Miércoles 27 / Palabra

«All in’ es la puesta en escena de una apuesta relacionada con la alimentación y la gastronomía. Una apuesta que se llama Sanferfood y mezcla tres mentes singulares de tres disciplinas diferentes: un cocinero, un artista y un paleoantropólogo».

Estudios en la Escuela Luis Irizar de Donostia, 2007- 2009.

Ha aprendido en fogones como los de Hilario Arbelaitz, a fuego negro, Urepel, Recondo…

Para finalizar su andadura intensa en Donostia, tuvo la oportunidad de ser parte del equipo de cocina del espontáneo Juan Mari Arzak y su hija Elena, que ostentan desde hace más de cuatro lustros, tres Estrellas Michelin.

En su vuelta a Pamplona, conoció el restaurante Europa, con Pilar Idoate y hasta 2014 pudo desarrollar sus habilidades como jefe de cocina en el Hotel Pamplona Catedral.

Se le otorgó el premio Cocinero Revelación de Navarra 2014 y es considerado el autor gastronómico más joven del estado con su publicación “22 razones para tener vino en tu mesa”.

Actualmente con 29 años, ha conseguido crear un equipo de trabajo cualificado que trabaja llevando a cabo un nuevo proyecto gastronómico único tras hacerse cargo de un local de referencia en pintxos de la calle San Nicolás de Pamplona, convirtiéndolo en el Bar Restaurante Baserriberri con el que ha ganado dos de los tres últimos años el concurso de pintxos de Navarra e innumerables concursos gastronómicos. Recomendado por la Guía Michelin 2019 y tres Eguzkilores ha conseguido que el pintxo cobre una transcendencia internacional por su delicadeza en el entorno de su cuidado restaurante.

Al mismo tiempo ha creado SanferFood de la mano del creativo Mikel Urmeneta, fundador de Kukuxumusu y de Katuki Saguyaki y ha patentado una tecnología unida a la gastronomía única en el mundo: Cocuus System.

Actualmente acaba de presentar junto con Iñaki Urrutia el programa “Restaurante sin barreras” de ETB2.