Iñaki Murua

Lunes 25 / Showcooking

“Somos Carolina e Iñaki del restaurante Ikaro de Logroño y vamos al BBFC llenos de ilusión para llevaros un trocito de nuestra cocina a tres bandas, mostrando nuestros orígenes y vivencias gastronómicas que se reflejan en nuestro día a día. Una cocina de producto, pero también de técnica, tradicional a la vez que moderna, humilde pero con un aire un poco provocador. Así somos y así es Ikaro, cocina personal”.

Restaurante Ikaro es un restaurante pequeño (24/28 pax) ubicado en el centro de Logroño, donde Carolina Sánchez (Cuenca, Ecuador, 34 años) e Iñaki Murua (Laguardia, Álava, 30 años) desarrollan una cocina personal.

Es una pareja de amantes de la gastronomía que se conocieron en el Basque Culinary Center, estudiando un máster. Allí nació el amor, ella vino a España para un año y ya van seis… Tras pasar por varios restaurantes de prestigio, pusieron en común un sueño que cada uno tenía por separado, el montar su propio restaurante.

Hoy cocinan en Ikaro, su casa, su sueño y dónde, a través de su cocina, intentan plasmar sus orígenes, culturas y vivencias.