Luis Valls

Lunes 25 / Showcooking

«Luis Valls, chef de El Poblet, restaurante de Quique Dacosta en Valencia, acercará a Bilbao la gastronomía valenciana desde una perspectiva muy personal e influenciada por el entorno y la tradición. Degustaremos uno de sus arroces, sus embutidos y un bocado muy especial».

Luis Valls recuerda con añoranza su afición a la cocina desde niño, cuando ya se encargaba de dar de comer a sus amigos en los campamentos de verano.
Decide formarse en el CdT de Valencia. Allí realiza a los 17 años el Curso de Sala y posteriormente el Curso de Cocina.

Mientras estudia realiza prácticas en el restaurante “Torrijos” de Valencia. Más tarde se instala en Londres, donde ejercerá jefaturas de cocina en varios restaurantes de cocina española.

Decide volver a “la terreta” movido por su inquietud y trabaja en dos cocinas valencianas: “Ca Sento” y “Les Nits” hasta finales de 2010, fecha en la que empieza a formar parte del equipo de Quique Dacosta en “Vuelve Carolina” (Valencia).

Luis, interesado por la filosofía de los grandes fogones, se traslada a Dénia donde pasará por varias partidas en “Quique Dacosta Restaurante”, allí vivirá más de tres años atrapado por su pasión por la cocina, madurando tanto personal como profesionalmente.

Va a comenzar el otoño de 2014 cuando Quique Dacosta le propone hacerse cargo como jefe de cocina de “Vuelve Carolina” y “El Poblet” (restaurante en Valencia que el año anterior conseguía una estrella Michelin).

A día de hoy organiza y dirige la cocina del Restaurante El Poblet, donde ha revalidado la estrella Michelin, creando platos propios que conviven en carta con creaciones de Quique Dacosta, persiguiendo el disfrute de los clientes y alcanzando la excelencia.