Mario Sandoval

Miércoles 27 / Palabra

‘Mi idea es hablar de la innovación en la cocina, de cómo crear caminos nuevos a través de los alimentos. Aunar la ciencia y la gastronomía, dos disciplinas con mucho en común».

El chef Mario Sandoval lidera la culinaria de Restaurante Coque, distinguido con 2 Estrellas en la Guía Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles en la Guía Repsol.

Mario Sandoval empezó a enamorarse de la cocina y sus secretos a los 10 años en el restaurante familiar, como parte de la tercera generación de cocineros a la que pertenece. Allí, día a día, fue aprendiendo las técnicas básicas de un oficio que luego consolidó y perfeccionó en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y en distintos cursos de especialización y “stages” en restaurantes de Madrid, Cataluña y Francia.

En 1999 tomó el relevo de su padre en la dirección gastronómica de Coque junto a sus hermanos Rafael Sandoval, sumiller y Diego Sandoval, jefe de sala.

En la actualidad, junto a su trabajo como al frente del restaurante, Mario desarrolla una intensa actividad empresarial y de investigación que abarca la coordinación de servicios integrales de restauración en espacios propios y la consultoría de restauración y gastronomía para empresas y restaurantes.

Entre otros, Mario lidera la propuesta gastronómica del Hotel Orfila de Madrid, el único Relais&Chateaux de la capital.

Además, participa en propuestas de restauración saludable e investiga nuevos registros, técnicas y tecnologías gastronómicas (extracción de líquidos supercríticos, hidrólisis, polifenoles de vino tinto, carne de toro ibérico…) que lo sitúan en la más vibrante vanguardia culinaria española.

Mario Sandoval es Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013, “Chef del año 2017” de los premios Gastro&Cía de La Razón y The Best Digital Chef 2019 de HIP, entre otros.