Raúl Cabrera

Martes 26 / Showcooking

Raúl Cabrera (Bilbao, 1976), cursa estudios académicos en la Escuela Superior de Hostelería de Leioa (1995- 1998), compaginando sus estudios con prácticas de cocina en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte, (tres estrellas Michelin), Restaurante Guggenheim Bilbao (Grupo Martin Berasategui), a la finalización de los mismos, continúa su formación profesional en el restaurante Martin Berasategui, dirigido por Martin Berasategui y Oneka Arregui, (tres estrellas Michelin).

En ese año consigue el primer puesto junto con Josean Martínez Alija en el VI Certamen del Campeonato de España de alta cocina de autor para jóvenes chef.

En el año 2000 asume el reto propuesto por Bixente Arrieta y Martín Berasategui de dar apoyo a Josean Martínez Alija, jefe de cocina del restaurante Guggenheim Bilbao.

En el año 2002 pasa a liderar la cocina del restaurante Kursaal Martín Berasategui en San Sebastián.

En este mismo año, da apoyo al equipo del restaurante Bodegón Alejandro de San Sebastián, desempeñando las tareas de confección de las cartas del establecimiento y la gestión del propio establecimiento.

Ha participado como ponente en diferentes congresos de gastronomía.

Y es coautor Junto a Martín Berasategui, del libro KURSAAL MARTIN BERASATEGUI, una selección de grandes recetas (2005), nombrado Premio Especial del Jurado en los Gourmand World Cookbook Awards 2006.

En noviembre de 2007 consigue como jefe de cocina la 1ª estrella Michelín para el restaurante Kursaal Martín Berasategui.

En febrero de 2008 asume el reto como jefe de cocina del Hotel Alameda Palace * G.L en Salamanca.

En agosto de 2010 asume el reto como Director de la ESAB (Escuela Silken de alimentos y bebidas), escuela presidida por Martin Berasategui, compaginándolo con la dirección de restauración del Hotel Silken Ciudad de Vitoria.

En agosto de 2018 asume el reto como Jefe de cocina del restaurante Ola Martin Berasategui y Patri Martin Berasategui, dentro del Hotel Tayko Bilbao.

En Noviembre de 2019 consigue como jefe de cocina la primera estrella Michelín para el restaurante Ola Martin Berasategui.