Rodrigo García Fonseca

Lunes 25 / Showcooking

“Un proyecto al que le tenía muchas ganas. Desde que hice el pastrami de presa de vaca en Chuka Ramen Bar, siempre tuve la curiosidad de cómo sería desarrollar este concepto de carne curada y ahumada utilizando la parte más marmolada del cerdo. Sin duda para mí ha sido un éxito. Carrasco me lo propuso como reto y yo acepté. El resto… ¡probadlo!

Soy Rodrigo García Fonseca, jefe de cocina de Arima Basque Gastronomy (Madrid). Nacido en San Sebastián en 1979. Cocinero autodidacta.

Fundador en 2014 de Chuka Ramen Bar, el primer bar especializado en ramen de España, y precursor de los baos taiwaneses en el país. Chuka fue elegido como el mejor ramen bar del mundo fuera de Japón allá por el 2015.

Publicaciones nacionales e internacionales (NYTimes) alabaron el proyecto que se consolidó como una de las aperturas de mayor éxito en los últimos años.

Imparte varias ponencias para el Basque Culinary Center y Culinary Action.
Recomendado por la Guía Michelin. Miembro activo de MadrEat, evento que potenciaba el funcionamiento de food trucks en la capital de España.

Desde 2017 forma parte del equipo de Arima Basque Gastronomy en calidad de jefe de cocina; se trata de un espacio gastronómico que trabaja con pequeños productores de alta calidad de Euskadi, Navarra y País Vasco Francés. Asimismo, asesora la barra del speakeasy del Club Matador en Madrid.