Sergio Humada

Miércoles 27 / Showcooking

«Tras mi larga estancia en Vía Veneto (Barcelona), voy a explicar el por qué de mi vuelta. Qué es Casa Humada y sus dos restaurantes (Txitxardin y Shuma) y qué espero de cada uno de ellos…»

Es hijo de familia de hosteleros muy conocidos en Donostia. Ha crecido toda su vida alrededor de fogones y es, a día de hoy, su pasión y oficio en la vida.
Su trayectoria profesional pasa por restaurantes como Las Rejas, Fagollaga, Celler de Can Roca hasta que abre su propio restaurante Bera Bera con 20 años, donde aprende a gestionar no sólo la sala y cocina, sino una oferta hotelera integral. También adquiere amplios conocimientos en gestión de restaurantes, gestión laboral y gestión económica.

Por motivos exclusivamente personales, Bera Bera cierra en 2008, pero sigue inmerso en proyectos como el Mugaritz y posteriormente Alma.
Su último liderazgo como chef ha sido en el restaurante de estrella Michelín Vía Veneto estos últimos 6 años. Durante este tiempo, ha elevado el nivel gastronómico del mismo siendo valorado entre los 3 mejores restaurantes de la ciudad por muchas guías, además de contar con los 3 soles Repsol.
Pero sin duda el mayor reto ha sido coordinar y llevar a buen puerto el Festival de “Cap Roig”. Un festival de música “boutique” que había gestionado el Celler de Can Roca los últimos 12 años.

A día de hoy, con una gran trayectoria profesional a sus espaldas se encuentra desarrollando su propio proyecto profesional y personal en su tierra de origen, Casa Humada.