Tomás Kalika

Lunes 25 / Pop-up restaurant / Palabra

«Tengo el fuerte recuerdo de mi abuela Olga, parada frente a la mesada de su cocina, amasando sus Varenikes de papa (ravioles), con sus manos llenas de harina, el aroma de las cebollas fritas y el schmaltz. Este recuerdo se ha convertido en un mantra. Se repite una y otra vez, fuente de inspiración en todo lo que hago y creo».

Tomás Kalika es un verdadero explorador de la memoria culinaria judía. Nacido en Buenos Aires y entrenado en la ciudad de Jerusalén por el chef Eyal Shani, cocinero del mundo durante más de 20 años, es la definición de un líder migratorio que sigue los pasos de un pueblo migrante con múltiples influencias gastronómicas.

Luego de su regreso a la Argentina, en 2014, creó Mishiguene junto a su socio Javier Ickowicz, el primer restaurante de cocina judía de vanguardia donde reinterpretan los clásicos la cocina judia mundial. Mishiguene (que significa «loco» en yiddish) es el N18 de los LATAM 50 best.

Mishiguene también puede ser visitado en la ciudad de NEW YORK hasta el 1 de enero de 2020 en formato pop up donde inauguraron este año su pop up junto al prestigioso grupo gastronómico UNION SQUARE HOSPITALITY GRUPO del gran Danny Meyer.