Josean Alija, chef de Nerua, presenta en Madrid la tercera edición de BBVA Bilbao Food Capital

Un padrino de excepción para un foro vibrante y vocacionalmente diferente. Josean Alija, chef del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao-distinguido con una estrella Michelin, tres soles Guía Repsol y el puesto 32 en The World’s 50 Best Restaurants, ha ideado un menú en el espacio The Art of Living para dar a conocer en Madrid el programa de la tercera edición de BBVA Bilbao Food Capital.

A un mes vista de su celebración en Bilbao, Alija presenta en la capital este certamen que en 2019 se afianza con un cartel de máximo nivel, unido por pasión, ganas de disfrutar, dialogar y cocinar. Viene a contarlo de la mejor manera que sabe expresarlo, su cocina, sus raíces bilbaínas y su apoyo incondicional a eventos que aportan el lado más humano de este mundo.

“Los congresos pequeños tienen un carácter más humano y son los que más disfruto porque puedes compartir experiencias. Estoy a favor de eventos en los que se intercambia conocimiento, potencian la cultura gastronómica y sirven para reflexionar. Este certamen nace en Bilbao y, como las cosas que ocurren en mi ciudad, las apoyo. Además, detrás está la familia Martínez Anasagasti, que siempre ha impulsado la gastronomía”, subraya Alija.

Leer más…