Fernando Huidobro

Lunes 25 / Palabra

Fernando Huidobro Rein es abogado ejerciente como socio y presidente de la firma Iberia Abogados y Asesores Tributarios con sedes en Sevilla y Madrid (Licenciado en Derecho Empresarial por la Universidad Pontificia de Comillas. ICADE. Madrid 1977-1982). Está especializado, además de otras ramas del derecho, en Derecho de la Gastronomía y en la consultoría de empresas de restauración y hostelería.

Entre sus actividades relacionadas con la gastronomía es fundador de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo de la que es presidente en la actualidad. Como tal es miembro de la Junta Directiva de la Real Academia de Gastronomía (RAG) de la que es académico supernumerario.
Autor de los textos de los libros “Dani García. Cocina Contradición” y “Ángel León. El Chef del Mar”.

A lo largo de su carrera profesional en este sector, ha asesorado y colaborado con cocineros españoles de primer nivel. Dirigió y mantuvo durante varios años la delegación en Andalucía de la consultora de gastronomía “GSR” participando en la organización de los congresos “Andalucía Sabor”, siendo miembro del Comité organizador de la Edición de 2019.

Ha participado así mismo como presentador, moderador o conferenciante en multitud de eventos, cursos y congresos como San Sebastián Gastronomika, Madrid Fusión, Andalucía Sabor, Forum de Girona, Forum de Santiago/Coruña, Gastromarketing (Málaga), Gastrónoma (Valencia), AOVE Blogger, AOVE Jaén, Almería Gourmet, etc. Y también, internacionalmente, en Sao Paulo (Brasil) y México D.F. Participa continuadamente como jurado en diversos concursos de cocina/cocineros como el nacional Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva y otros.

Escribe o ha escrito como cronista gastronómico de forma habitual en los diarios Correo de Andalucía-Tapas y Viajes (Sevilla) y SUR-Málaga en la Mesa (Málaga); colabora con artículos en publicaciones especializadas como Apicius, Real Academia de Gastronomía, Morrofino, la Academia Andaluza de Gastronomía y el blog 7 Caníbales; prologuista de libros: “Mas que Tapas”, Andalucía Cocina Andalucía, Andalucía Destapa Andalucía, Andalucía Conmemora Andalucía y Andalucía Reinventa Andalucía.

Es asiduo visitante de restaurantes por toda España desde hace más de 35 años y comparte su afición a través de las RR.SS. en Instagram @fhuidobrorein Twitter @FHuidobroRein y Facebook @FHuidobroRein