Tres días con los grandes nombres de la gastronomía

En noviembre de 2019 se celebrará en la capital vizcaína la tercera edición de BBVA BILBAO FOOD CAPITAL, encuentro culinario donde profesionales de primer nivel compartirán con el público asistente conocimientos, secretos y experiencias. Durante tres días, del 25 al 27 de noviembre, el Hotel López de Haro será escenario de ponencias, charlas, entrevistas, mesas de debate, comidas y cenas pop-up, clases maestras, showcookings, catas y degustaciones de productos selectos para disfrute de los aficionados a la gastronomía.

El protagonismo recaerá este año en sumilleres, jefes de sala y chefs de restaurantes como El Celler de Can Roca, Mugaritz, Azurmendi, Nerua, Coque, Aponiente, Santceloni, Dos Palillos, Disfrutar y La Terraza del Casino. En total, más de medio centenar de profesionales de establecimientos que suman 35 estrellas Michelin y 48 soles Repsol tomarán parte en este foro organizado sin participación de instituciones públicas donde una audiencia eminentemente profesional podrá tomar parte de manera gratuita de la mayoría de los actos convocados. Únicamente serán de pago las comidas y cenas que ofrecerán en el Club Náutico (restaurante del hotel) Tomás Kalika (chef de restaurante Mishiguene, Buenos Aires), Ivan Brehm (Nouri, Singapur) y Rafa Costa e Silva (Lasai, Río de Janeiro).

La oferta de Showcookings se afianza en su propio espacio, el whisky se cuela en la zona de Vino y de la coctelería se encargarán los bartenders más prestigiosos. Asimismo, la participación de alcaldes, actores, dibujantes, científicos, vinateros e incluso paleoantropólogos y quién sabe si futbolistas de élite, ratificarán la condición trasversal de un encuentro concebido como cruce de caminos en torno a aromas y sabores.

BBVA Bilbao Food Capital, que en sus dos ediciones previas agotó todos los asientos disponibles para catas de vino, showcookings y restaurantes efímeros, nació en noviembre de 2017 como espacio de degustación, reflexión y debate abierto a la participación de todo aquel que lo desee, previa inscripción. Y se mantiene firme en tal determinación.

Contacto comunicación
Damas Catrinas
Miren Cerrato
prensa@damascatrinas.es
+34 608 283 357 // +34 603 814 994