Txema Llamosas

Miércoles 27 / Showcooking

Txema Llamosas, de 32 años de edad nacido en Karrantza y criado entre los fogones de Casa Garras, regenta hoy día la tercera generación de este negocio familiar.

Comenzó su carrera profesional a los 18 años en la escuela de Hostelería de Artxanda de Bilbao, gracias a lo cual realizó prácticas en el Azurmendi, de Eneko Atxa. Por su buen hacer en la cocina, pudo hacer una temporada con Juan Mari Arzak, desde donde accedió a otra en elBulli.

Tras ese periplo por grandes restaurantes, se incorporó a la cocina de Casa Garras para, con aires renovados, continuar con el relevo generacional.

Desde entonces, este pequeño negocio no solo ha continuado fidelizando clientela, si no que gracias a los Menús Degustación y Gastronómico se ha abierto a un nuevo público. Tanto es así que este año se ha renovado y ampliado el negocio para poder dar el servicio deseado y merecido por los comensales habituales, y así continuar evolucionando.

Pero esto no queda aquí. Tras Txema está su hermana Pilar Llamosas, enóloga y maitre en el restaurante, que ya va por la segunda añada de su txakolí, Petite Txakolina (DO Bizkaiko Txakolina), embotellado en Bodegas Itsasmendi, y de venta exclusiva en Casa Garras.

Y con visión de futuro, tras un largo camino aún por recorrer, se encuentra en obras la restauración del Palacio de Villapaterna (Siglo XVI), en el barrio de La Lama en Karrantza, para convertirse en hotel y restaurante gastronómico.